FF

Los gremios del sector salud conformaron el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud)   y anunciaron  para el próximo miércoles un paro en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto del Seguro Social de la región Norte.

Mientras que el jueves harán los mismos en los centro del Sur.

Refirieron que la convocatoria a paro se debe a la indiferencia que han mostrado las autoridades de salud a las peticiones que le han hecho, entre éstas están la mejoría del sistema de salud y los hospitales, el aumento de 5 por ciento para el sector, la asignación de una pensión  digna y  el nombramiento de más personal.

El Pacto Nacional de la Salud lo conforman todos los gremios de salud, dentro de los que figuran el Colegio Médico Dominicano, la Unión Nacional de Servicio de Enfermería, la agrupación medica del IDSS, la Asociación de Enfermeras Graduadas y la Coordinadora del Sector Salud, entre otras.

La entidad llamó a todos los trabajadores del sector a unirse al paro del miércoles y jueves de la próxima semana. Explicó que solo darán asistencias a las emergencias.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa, que fue encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano -CMD, Waldo Ariel Suero.