fjpg

SANTIAGO. El santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia anunció ocho misas para manana jueves 21, fecha en que los dominicanos veneran a esta como su madre espiritual.

De acuerdo al programa divulgado por el cura párroco Juan Rodríguez, las misas se inician desde las 5 y 30 de la madrugada hasta las 6:00 de la tarde, luego de una procesión con la imagen de la Virgen de la Altagracia por varias calles céntricas de aquí.

fjpg

Para la Eucaristía de las 9:00 a.m. de este jueves, que será presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, han sido invitadas las autoridades civiles, militares, policiales y legislativas.

Con las celebraciones eucarísticas de este jueves, la Iglesia Católica concluye el novenario en honor a la Virgen de la Altagracia iniciado el pasado día 12 de los corrientes.

Asistencia masiva

Diariamente asistieron miles de personas a las dos misas que se estuvieron oficiando, una en horas de la tarde y otra en la noche.

A este santuario, declarado como tal desde el año 2000 por el entonces arzobispo, monseñor Juan Antonio Flores Santana, acuden millares de personas anualmente de todo el país y turistas extranjeros.

La comisión organizadora de los actos de este jueves 21 instaló varias carpas donde se venden desde artículos religiosos hasta alimentos para los feligreses que asisten al templo.

En esta fecha también acuden miles de feligreses a la Basílica de Higüey a rendir culto a la Virgen de la Altagracia.

POR NARCISO PEREZ ADAMES