La Autoridad Portuaria Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) pusieron  en operación una nueva embarcación que estará patrullando de forma permanente en el Puerto de Santo Domingo.

La introducción de la nueva embarcación se realizó de conformidad con los protocolos de seguridad internacional, establecidos en los acuerdos marítimos de los cuales el país es signatario como el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), según explicó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

En el acto Casanova estuvo acompañado del director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, contralmirante Emilio Recio Segura; el director ejecutivo de San Souci Ports, Jaime Castillo, y la ejecutiva de la empresa Ferries del Caribe, Liana Peña.

“De manera conjunta con el Ministerio de Defensa y el CESEP, la Autoridad Portuaria en el día de hoy deja en funcionamiento esta primera unidad de patrullaje marítimo para también desarrollar esta iniciativa en todos los puertos del país. Este patrullaje garantizará la seguridad de las operaciones portuarias”, explicó Gómez Casanova.

La incorporación de las embarcaciones de seguridad y patrullaje forma parte de las nuevas medidas de protección y que se aplicarán en las instalaciones portuarias para reducir los niveles de riesgo y de ocurrencia de incidentes durante las operaciones portuarias y para minimizar el tiempo de espera a los pasajeros, el personal y el movimiento de mercancías y los servicios.