F1

Adelaida Martínez R.

Los excombatientes constitucionalistas Víctor Féliz y Orlando Sánchez Díaz anunciaron que con motivo del 50 aniversario de la revolución de abril de 1965 harán un homenaje a los miembros de los llamados «Comandos de la Zona Norte» de Santo Domingo, que lucharon por el restablecimiento del gobierno de Juan Bosch, derrocado en 1963.

Entrevistados por Milagros Ortíz Bosch y Julio Cordero en el Programa «Milagros desde la Z», explicaron que el homenaje a los izquierdistas que combatieron contra las fuerzas golpistas en la zona norte será manana  domingo 21 en el auditorio Narciso González, a partir de las 10:30 de la mañana.

Explicaron que el acto tiene como objetivo rendir homenaje a todos los combatientes de la Guerra de Abril y de la de la guerra por la Restauración de la República.

“Vamos a hacer un acto de recordación, porque la guerra fue para nosotros el acontecimiento más grande; un homenaje no sólo a los combatientes, sino a todos los que pelearon, hombres y mujeres, por la vuelta a la institucionalidad y para que se fueran los norteamericanos”, destacó Sánchez Díaz.

Recordaron que en la parte norte de Santo Domingo la población civil sufrió mucho, ya que allí pocos combatientes murieron.

Sin embargo, recordó que “fue en la batalla sostenida enel cementerio de la avenida Máximo Gómez con soldados contrarrevolucionarios y de las fuerzas interventoras norteamericanas donde sí murieron muchos combatientes.

Informaorn que en el acto del domingo se develará, además, una tarja en honor a los combatientes desconocidos.