M

SANTIAGO. La Gobernación Provincial de esta ciudad anunció los actos que serán celebrados este sábado 27 de los corrientes aquí para conmemorar el 172 aniversario de la Independencia Nacional, proclamada en la Puerta de la Misericordia en el año 1844.

La gobernadora provincial, Aura Toribio, informó que a las 8 de la mañana se procederá al izamiento de la Bandera Nacional con los honores militares correspondientes, en la parte frontal del local de la entidad, ubicada en la calle Del Sol.

Asimismo, posteriormente, se procederá a una ofrenda floral ante el busto del fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, ubicada en el parque que lleva su mismo nombre en la calle Del Sol con 30 de Marzo.

Para las 9 de la mañana de este sábado 27 está fijado el tedeum en la catedral Santiago Apóstol por el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.

A esas actividades han sido invitadas las principales autoridades civiles, militares, municipales y del Congreso con asiento en esta provincia.