Marcha Verde convocó hoy a la ciudadanía de las 32 provincias, el Distrito Nacional y la diáspora a participar de la denominada “Marcha del Millón contra la corrupción”, a realizarse el próximo domingo 12 de agosto, en horas de la mañana en la capital.

La movilización cívica, pacífica y familiar tendrá el objetivo de rechazar la burla de expediente presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht; denunciar el actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina; y apoyar la firma de un Compromiso Ciudadano que garantice el fin de la impunidad y la conquista de una Justicia verdaderamente independiente.

Marcha Verde exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas ser protagonistas de la Marcha del Millón conformando Equipos de Promoción que organicen la participación de sus comunidades en la actividad multitudinaria, levantando cada uno de los reclamos locales, municipales y provinciales que están relacionados con el impacto de la corrupción y la impunidad.

“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, educación, empleo, alimentación y energía. El 12 de agosto moveremos un millón de voluntades, un millón de corazones verdes, un millón de hombres, mujeres, jóvenes y niños con hambre y sed de Justicia. Nos levantaremos contra la delincuencia política que nos condena a la pobreza y comenzaremos a construir juntos las bases de una nueva República Dominicana”, declaró el colectivo en el comunicado de convocatoria.» dice un comunicado..