San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, animó a las empresas de República Dominicana del sector de la construcción a invertir en la isla caribeña, pues dijo que presenta un escenario macroeconómico y fiscal prometedor.



Pierluisi resaltó la fortaleza económica de Puerto Rico ante una delegación encabezada por la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, que liderea un grupo de funcionarios gubernamentales y empresarios del sector de la construcción de su país.

Pierluisi y el secretario de Estado de la isla, Omar Marrero, presentaron un cuadro optimista de la situación fiscal, así como un marco específico sobre los proyectos de reconstrucción en Puerto Rico.

Durante el Primer Encuentro de Oportunidades de la Reconstrucción en Puerto Rico, Pierluisi resaltó que luego de comenzar el proceso de reestructuración de la deuda y con el destacado crecimiento económico de la isla es momento de invertir en el territorio caribeño

“Este es un gran momento para hacer negocios en Puerto Rico y las empresas dominicanas deben estar prestas a mirar a nuestra isla como destino idóneo para expandir y exportar sus bienes y servicios”, sostuvo.

“Ante la oportunidad histórica de hacer inversiones en infraestructura, con los más de 50,000 millones que el Gobierno de Estados Unidos ha asignado para la reconstrucción de nuestra isla, estas inversiones nos permitirán modernizar y optimizar nuestro entorno físico”, dijo.

Por su parte, Marrero explicó que se proporciona información sobre los beneficios contributivos existentes para aquellas empresas que representen una inversión de capital a la economía puertorriqueña.