F

SANTO DOMINGO. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Asamblea de Municipios de la Liga Municipal Dominicana dijo que los alcaldes y alcaldesas peledeístas están de acuerdo en que un miembro de esa organización dirija la institución coordinadora de los municipios.

Amarante Baret informó que los ediles le manifestaron su sentir en una reunión que sostuvieron  en su condición de integrante de la comisión que designó el Comité Político para estudiar el caso junto a Rafael Alburquerque,  miembro del CP y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, quien es su coordinador.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD Amarante Baret manifestó que los alcaldes y alcaldesas le aclararon que de todos modos acatarán cualquiera que sea la decisión que adopte el Comité Político.

“Ellos quieren que sea uno del PLD que dirija la Liga Municipal Dominicana, ahí no hay novedad, desde que tuvimos mayoría la primera vez en el 2006, 2010 y 2012 y ahora también”, enfatizó.

Agregó que “sin embargo, la dirección política ha tomado en cuenta otros factores a la hora de tomar una decisión y precisamente dentro de esos factores está escucharlos a ellos. Es la primera vez que se hace lo que originó su reconocimiento”.