M

Katherine Guillén

El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo, cuestionó el proceso de licitación en el que la Junta Central Electoral (JCE) otorgó la publicidad electoral para las elecciones del próximo mes a tres empresas locales en vez de repartirse entre más medios de comunicación.

“Porque solo tres si se supone que mientras más lo tenga más rápido llega el mensaje y otra cosa ¿Cual fue el proceso de licitación? ¿Cuando empezó? ¿Quienes formaron esa comisión?”, cuestionó.

Arvelo, a pesar de que no expresó su opinión sobre las  empresas, manifestó que la JCE debe explicar cómo se llevó a cabo el proceso de licitación al igual que la que  se hizo para que esa empresa argentina ganara esta auditoría del Gobierno.

Dijo que el dinero invertido debe de repartirse entre más medios de comunicación para que el mensaje de educación y orientación le llegue a la mayor cantidad de dominicanos.

Auditoría del Gobierno

Álvaro Arvelo rechazó este viernes el contrato firmado por la Junta Central Electoral y la Universidad San Martín de Argentina en la que otorga permiso a esta academia extranjera a auditar  la publicidad del Gobierno durante campaña electoral.

Arvelo consideró que este país no necesita una auditoría de instituciones extranjeras y que la misma atenta contra la libertad nacional.

“La JCE hizo un contrato con una empresa extranjera para auditar los gastos del país, para sacar todos los trapitos sucios al sol. No estoy de acuerdo con que vengan extranjeros a revisar los gastos del Gobierno dominicano”, indicó.

Dijo que la Junta Central Electoral también debe aclararar el proceso de licitación que se llevó a cabo para otorgar esta auditoría a la academia extranjera y especificar cuáles eran los requisitos que se solicitaban en el concurso.

Ayer las JCE dio a conocer las empresas publicitarias que ganaron la Licitación Pública y que tendrán la responsabilidad dicha responsabilidad para las elecciones del próximo mes, La empresa “Promo-Medio”, que preside el destacado publicista Don Freddy Ortiz, será el encargado de la campaña motivacional, la empresa “NewLink”, representada por el publicista Robert Hernández, tendrá a su cargo la campaña educativa.

La compañía “Mabalo Publicidad”, de Manuel Batista, realizará la publicidad del voto dominicano en el exterior y la institución “Comuniqué”, que orienta Ana Rodríguez, que se encargará de la divulgación a través de las distintas “redes sociales”, que incluyen Twitter, Facebook, Instagram, entre otros.