La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Baní, provincia Peravia, fijó para mañana viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el imputado por agresión a una mujer Alexis Villalona, luego de que la Corte de Apelación rechazara la recusación que hizo su defensa a la jueza Nurys Féliz Pinales.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal rechazó  la recusación presentada por el abogado del encartado Jorge de los Santos contra la magistrada Féliz Pinales, quien conoce la solicitud de medida de coerción.

La corte estuvo integrada por los jueces Mateo Céspedes Martínez, presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin, Quenia Pol Sanquintin, Yocelin Calvo Peña y Bartolomé Michael Castillo Sánchez.

El Ministerio Público pide la prisión preventiva por un año como medida cautelar contra Villalona. La audiencia se efectuará mañana viernes, a partir de las 9:00 de la mañana.

Villalona es imputado de golpear a Santa Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021. Después de permanecer varios días prófugo, fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.