Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas alerta al público sobre los intentos de personas que, actuando en la ilegalidad, procuran sorprender en su buena fe a potenciales compradores al ofertarles en venta vehículos incautados por la institución.

Para cometer la fechoría, se identifican como integrantes de la DGA y, en el mismo puerto donde se halle el vehículo, lo ofrecen a precios por debajo de su valor real, procurando cobrar por adelantado y luego desaparecer.

Sustentada en información puntual, Aduanas  llama la atención sobre el hecho,y  recuerda que en sus atribuciones no está la venta de bien incautado alguno, excepto utilizar el procedimiento de poner en pública subasta la mercadería que cumplió los procedimientos legales y específica, en el caso de los vehículos, que son desguazados y subastados por piezas para evitar su circulación, tal como establece la ley.

La DGA culmina expresando que hará uso de su derecho a utilizar la vía legal para tomar las acciones que considere pertinentes.