F1

El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle ofreció aquí un coctel de bienvenida a los participantes nacionales é internacionales del taller sobre Resiliencia de Ciudad, que será desarrollado este martes 30 de Junio en esta ciudad.

El doctor Gilberto Serulle, en su discurso de apertura del evento, informó que la municipalidad de Santiago se siente altamente agradecida de la Fundación Rockellefer, al ser seleccionada como una ciudad Resiliente, entre más de 300 aplicaciones que se presentaron en la entidad en América Latina, Centroamérica y el Caribe.

“Estoy inmensamente emocionado y agradecido de los directivos de la Fundación Rockefeller y de los miembros de la Unión Europea, con quienes hemos desarrollado proyectos en conjunto, con miras a construir una ciudad Resiliente”, subrayó el doctor Serulle mientras hablaba en un acto celebrado en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Dijo que en el 2011 se celebró aquí el primer seminario internacional sobre la Resiliencia, cuando mucha gente desconocía o no hablaba de ese término.

Indicó que ya se han recogido muchos de los frutos de esas acciones, incluso, el hecho de que la Fundación Rockefeller haya escogido a la ciudad de Santiago como modelo para implementar proyectos sociales, económicos, urbanísticos y medio-ambientales, es una demostración de que hemos avanzados.

Mientras que Olivia Armenta, directora ejecutiva de los proyectos Rockefeller para América Latina, al agotar un turno en el acto, resaltó el hecho de que Santiago de los Caballeros haya sido seleccionada como ciudad Resiliente entre unas 600 aplicaciones que se presentaron en la entidad.

Dijo que Santiago, como ciudad mediana, ofrece amplias oportunidades de desarrollar proyectos innovadores, y más aún con un Alcalde como el doctor Gilberto Serulle, a quien definió como un funcionario dinámico y preocupado por ejecutar acciones a favor de las transformaciones sociales y comunitarias de las ciudades.

La Fundación Rockefeller tiene como objetivo lograr un crecimiento equitativo mediante la ampliación de  oportunidades para más personas en más lugares en todo el mundo, y para aumentar la Resiliencia, ayudándoles a prepararse para resistir y salir fortalecidos de las crisis agudas y tensiones crónicas.

Los trabajos del taller sobre Resiliencia se desarrollarán este martes en horario de 8 a 5 de la tarde en el Salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento de Santiago.