FJP

Por Justino Silverio y Pedro Jiménez

VILLA GONZALEZ, Santiago.-El alcalde de este municipio Fabio Toribio (Fabio Banegas), junto a las demás autoridades,  rindió cuentas de su gestión en el período 2014-2015, basada, principalmente, en la transparencia en el manejo de los recursos que recibe el cabildo, la inversión en obras que requieren las comunidades y la aplicación del presupuesto participativo.

El ejecutivo municipal ofreció los detalles de su administración durante un acto realizado en el marco de las actividades de conmemoración del 152 aniversario de la Restauración de la República.
Manifestó que en los cinco años al frente del cabildo han sido construido unas 65 obras requeridas por los sectores y comunidades villagonzalenses, mientras que en el período 2014-2015 se

Precisó que durante su mandato al frente del cabildo el municipio de Villa González ha sido intervenido por el cabildo en un 80 por ciento destacándose el asfalto de las calles de Piedra I, Piedra II, Rincón I y Rincón II, La Breña, El Martillo, El Papayo, Banegas, La Batea, La Lomita, Palmarejo, entre otras.

Recordó que muchos de estos sectores y comunidades, nunca habían sido atendidos por el Ayuntamiento en la historia de este municipio, pese a que a los anteriores sindicos se lo habían prometido, pero ahora sus calles lucen en excelentes condiciones y pueden ser transitadas sin ninguna dificultad.

“La alcaldía ha fundamentado su accionar durante mi gestión en el asfaltado de calles, señalización, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de centros de madres,

Explicó que durante su mandato al frente del cabildo, el municipio de Villa González ha sido atendido en un 80 por ciento, y que para completar el 100 por ciento requiere de otros cuatro años más en la dirección del Gobierno municipal.

Asimismo, afirmó que la inversión de los recursos que recibe el Ayuntamiento se realiza de manera transparente y cumpliendo con el presupuesto participativo.
“Ahora la mínima operación económica que realizan los ayuntamientos del país tienen que ser enviadas a los organismos fiscalizadores, como el Pascal por lo que ya no es igual que antes, la transparencia en el manejo de los recursos tienen que ser una realidad”, subrayó.

En ese sentido, informó que actualmente en el Ayuntamiento de Villa González la Cámara de Cuenta realiza una auditoría de los movimientos económicos que se realizaron en el período 2014-2015.

La Alcaldía de este municipio recibe un presupuesto anual de 340 millones de pesos, 3 millones 400 mil pesos mensuales, mientras que su egreso es de 337 millones al año. El alcalde Fabio Banegas ha logrado obtener de otros organismos 72 millones 140 mil 223 pesos durante sus cinco años al frente del cabildo de aquí.

Los actos de conmemoración del 152 aniversario de la Restauración se iniciaron en Villa González con el izamiento de la gloriosa Bandera, luego se ofreció una misa a cargo del ministro de la Iglesia San Pablo Apóstol, Jorge Santos, y posteriormente el Tesorero municipal Milton Santos leyó a los presentes el informe financiero del período 2014-2015. A la actividad asistieron autoridades civiles y militares, así como moradores de este municipio.