POR GRACIELA CUEVAS

Al menos ocho personas resultaron heridas en la mañana de este miércoles en un accidente múltiple en la carretera Sánchez, en la entrada de la comunidad Doña Ana, provincia San Cristóbal.

Los datos preliminares ofrecidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) establecen que siete vehículos están involucrados en la colisión múltiple.

«Nosotros estamos aquí esperando que pase el tapón cuando una patana venía llevándose todo hasta que no pudo más y terminó cayendo al puente», contó el conductor de un vehículo de transporte de paquetes, que resultó afectado.

El hombre, que prefirió dejar su nombre en anonimato, explicó que el accidente ocurrió entre las 6:30 y 6:40 de la mañana y que estaban detenidos en el tránsito por otro accidente. Sin embargo, no se trató de una colisión más, sino que un vehículo pesado de carga estaba averiado.

Una patana cargada de azúcar blanca cayó en un puente, quedando el cabezote destruido y sus dos ocupantes heridos, quienes fueron rescatados por miembros de la Cruz Roja Dominicana.

 

Estos dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional Docente Juan Pablo Piña, en el municipio de San Cristóbal. Mientras aún no se tiene conocimiento hacia donde fue llevado el resto.

Entre los vehículos involucrados en el choque múltiple está una patana, un camión de transporte de carne, una yipeta, un carro, un camión cargado de pollo y dos vehículos de transporte de paquetes.