
SANTIAGO. El aire navideño comenzó a sentirse en los distintos sectores populosos de esta ciudad, así como en los parques y plazas públicas con los adornos y decoraciones alusivas a esta época del año.
Nacimientos, arbolitos, figuras de Santa Claus, trineos y toda una diversidad de objetos alusivos a la Navidad son exhibidos en lugares como El Ejido, Los Ciruelitos, Ensanche Dolores, La Herradura, Camboya, y otros de aquí.
En cada uno de estos sectores se percibe un ambiente colmado de alegría, colorido y entusiasmo, ya que detrás de la decoración navideña de los barrios es el deseo de compartir entre los vecinos. En la Calle 9, esquina avenida Las Piñas, Los Ciruelitos, los vecinos se congregan todas las noches para realizar diversas actividades festivas.
“Esto lo hacemos año tras año para unificar el barrio, y más que nada, botar el estrés”, declaró Lucia Rodríguez, dirigente comunitaria de la barriada.
En tanto que en el Ensanche Dolores, con Edwin Peralta como encargado de la decoración, recrearon una caravana haciendo alusión a las tradicionales mañanitas con vehículos creados con botellas plásticas y otros elementos.
Según dijo Peralta, desde mediados del mes de noviembre se comenzó a trabajar en la decoración, con el objetivo de preparar el ambiente para este mes de diciembre e iniciar con las acostumbradas festividades de fin de año. Destacó que “los niños son los que ponen más entusiasmo para adornar nuestras calles”.
POR EDWARD FERNANDEZ