f

Santiago.- El procurador de la Corte de Apelación de esta provincia, Víctor González, dijo que no existe ninguna razón médica para que el penado Adriano Román Román continúe interno en un centro de salud de la ciudad donde ya lleva casi tres meses.

González dijo que hace días visitó al inculpado en compañía del juez de ejecución de la pena y el director de Rafey Hombres y tanto Román Román como los médicos que le atienden admitieron que su estado de salud ha mejorado sustancialmente.

El magistrado dijo que es lamentable que el sistema sea tan desigual y que favorezca en determinadas situaciones solo algunos de los que cumplen condenas por la comisión de delitos.

Sostuvo que  contrario a lo ocurrido con el empresario de Santiago, dentro del mismo Rafey hay personas que presentan problemas de salud y no pueden ser trasladados a ningún centro de atenciones por la imposibilidad material para ser trasladado.

“Lo que ocurre es que el sistema ha contemplado que su salud se ha deteriorado y por eso el ha sido beneficiado en esa parte pero si dependiera del ministerio público el estaría en Rafey”, adujo Víctor González.

El empresario Adriano Román fue condenado en el 2014 a 20 años de prisión el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago por haber formado parte de un atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

POR GRISELDA BUENO