Santiago Rodríguez.-El comandante del Departamento de la Policía Nacional en esta provincia, Coronel Victor Rafael Carrasco, aseguró que la seguridad ciudadana está plenamente garantizada y protegida en los municipios que conforman su jurisdicción, donde la incidencia de los hechos delictivos ha tenido una curva descendente en los dos primeros meses del 2021.

El oficial explicó que los municipes de San Ignacio de Sabaneta, Villa de los Almacigos y Monción colaboren con la uniformada, en un esfuerzo común para lograr mayor efectividad en el combate de la delincuencia.

“Estamos satisfecho del trabajo desarrollado hasta ahora y la población ha respondido adecuadamente en ese sentido, lo que nos estimula a redoblar los esfuerzos para superar al maximo las medidas de control preventivo”, sostuvo.

El coronel Carrasco dijo que los líderes comunitarios de los municipios de la provincia de Santiago Rodríguez mantienen estrechos vínculos con la Policía Nacional,  tras reconocer que sólo así se pueden obtener los logros alcanzados en la persecución y erradicación de los hechos punibles en la zona.

“Con el trabajo realizado hasta la fecha, la sociedad respira un mayor clima de paz, por lo que es digno felicitar la laborar de nuestras abnegaos policías”,  precisó finalmente el coronel Carrasco, al evaluar las labores policiales realizadas, por instrucciones del Directior regional Noroeste,  general José Delio Mora Reynoso, conforme a las directrices del Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.