El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz, advirtió que no se debe poner una “camisa de fuerza desde la calle” al Congreso Nacional para evitar que ejerza sus funciones democráticas.

“Es lamentable que algunos grupos minoritarios que están evitando que se tomen las decisiones, recurran a estas prácticas que pueden intranquilizar a los sectores productivos, nosotros los dominicanos, el país tiene que seguir adelante”, expresó.

Entrevistado en Diario Libre, Paz aseguró que el sector privado se ha dado cuenta que hay un gobierno con actitud de garantizar la paz y el sosiego.

 Sostuvo que inhabilitar a un órgano constitucional para que pueda producir de manera regular las decisiones que le corresponden, no contribuye al fortalecimiento de la democracia dominicana.

“Toda esta intranquilidad, toda esta tensión, que se ha generado con propósitos meramente partidarios y de interés vinculados a una posible candidatura de una de las facciones, no pueden poner en entredicho todo el proceso de desarrollo natural de nuestras actividades económicas y de las actividades institucionales del país”, enfatizó.

POR ABEL GUZMAN