F

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, aseguró que el proyecto de reforma policial fue consensuado y la será aprobado por la Cámara del Senado en un plazo de dos semanas, para luego ser sancionado por la Cámara de Diputados con celeridad.

«Estamos esperando que en la presente legislatura ya este proyecto se convierta en ley, la sociedad lo está esperando, todo el liderazgo político, desde sus distintos litorales, están apostando a que una reforma que transforme la Policía Nacional y que se traduzca en una mejoría notable del control de la criminalidad en la sociedad dominicana», dijo el legislador en una entrevista en el programa ‘Esferas de Poder’, que se transmite por Santo Domingo TV.

Indicó que el consenso ha sido realizado sobre la base de puntos que distanciaban una reforma, y la mayoría de los actores del Congreso y el Poder Ejecutivo están de acuerdo con acelerar la aprobación.

Los temas que mantenían una controversia ya fueron consensuados, como el seguro médico de los policías y la ARS de la Policía, que pasa al sector público, precisó.

«El tema de la reforma policial, prácticamente ya está a las puertas. El Senado de la República ya va a conocer este proyecto de ley, trascendente e importante para la seguridad de la ciudadanía», subrayó.

Para Báez, la reforma policial debe garantizar la dignificación de los agentes, «porque no puede haber cambios si el uniformado no se siente motivado, ni siente orgullo de pertenecer a una institución que lo protege, cuida y le garantiza bienestar para él y su familia», agregó.