El subdirector del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aclaró que el virus rábico es natural de los animales tanto urbanos como silvestres  y que de manera accidental puede afectar a los seres humanos.

Apuntó que el principal animal donde ese virus predomina de forma natural es en el murciélago, pero que con el tiempo se han desarrollado diferentes tipos, como el que circula en los perros que se ha denominado como Rabia Canina, que también incluye a los gatos.

Terrero explicó que la Rabia Canina era una enfermedad  muy común en el Continente Americano, pero se ha venido haciendo un trabajo para erradicarla en gran parte de los países que lo componen, sin embargo, de forma endémica queda en algunos.

Asimismo, señaló que la meta principal  de ese virus es atacar al cerebro, que mientras más cerca esté la mordedura de esa región, su período de incubación es más corto, “puede ser hasta menos de una semana”, mientras que si es una extremidad inferior, puede durar meses.  Otro punto que señaló como peligroso, fueron las manos debido el virus viaja a través de los nervios limítrofes al cerebro.

“La rabia es una enfermedad letal, de mal pronóstico,  a todo el que le da síntoma de rabia tiene la probabilidad casi de un 100 % de morirse. La disfunción cerebral es lo que lleva a la muerte”,  aseguró el doctor al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez Pablo Mackenney, en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.