El presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, señaló que un aumento en la tarifa del transporte de carga significaría un incremento del costo de la vida en el pueblo dominicano “de forma transcendental”.

De Moya habló en esos términos al referirse al anuncio hecho esta semana por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) de que debido a los constantes aumentos en los precios de los combustibles a nivel nacional por las alzas del petróleo, se ven en la necesidad de ajustar los precios de la tarifas.

“Todos debemos aunar esfuerzos para buscar una solución a este tema. Debemos trabajar en conjunto para buscar soluciones a largo plazo. Pero el aumento del transporte de carga puede significar un aumento en el costo de la vida trascendental en la República Dominicana”, expresó Campos de Moya, a la vez que destacó que “si el transporte se incrementa, todo se va a ver afectado. Si el precio del petróleo sigue subiendo, nos va a afectar a todos”.

“Hay una gran iniciativa de parte del Gobierno, Claudia Franchesca en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y sé que el Gobierno está preocupado por la situación y está buscando soluciones. Yo creo que, a final de cuenta, la solución debe ser una modernización del tránsito que le dé seguridad al joven que se transporta desde su casa a trabajar, que hoy en día lo tiene que hacer de forma precaria y en vehículos maltratados”, indicó en ese sentido el presidente de la AIRD, quien subrayó que el transporte debe ser moderno para que las personas se sientan tranquilas.

POR MARCOS RODRIGUEZ