
Santiago, .- El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, reveló que la alta tarifa de transportación y dificultades aduanales siguen siendo los escollos que afecta el desarrollo de este sector productivo.
Pero aún así, el dirigente empresarial asegura que zonas francas sigue creciendo y en un proceso de diversificación para adatarse a los retos del futuro.
Dijo que los escollos del sector zona franca siguen siendo los mismos, como la alta tarifa de transportación y logística, facilitación de las aduanas y otros desafíos que deben superar.
Indicó Bonilla Bojos que este país como exportador tiene que seguir aplicando acciones para fortalecer este renglón porque la economía dominicana depende mucho de las exportaciones de zonas francas y turismo.
“Tenemos que tratar de ser un país competitivo para poder tener ventajas comparativas importantes”, señaló el dirigente empresarial.
Entiende el empresario que deben mantenerse los incentivos a la producción y sostuvo que un ejemplo de ello, es qué pasa cuando se quitan, como es el caso de Puerto Rico, la crisis que vive porque el sector productivo carece de ese apoyo.