M

El local de Ferretodo afectada por elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

SANTIAGO. Los propietarios de un negocio que ha impedido terminar los trabajos del elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en la entrada de Cienfuegos, reclamaron hoy del Ministerio de Obras Públicas y a la empresa constructora ODEBRECHT una indemnización de 20 millones de pesos.

M

César Díaz López y Jhovanny López declararon que no se oponen a la construcción de la obra, ya que es una solución vial al problema del tránsito en la zona, pero quieren que se les paguen todos los daños de que han sido víctimas por más de un año.

“Llevamos más de un año sufriendo y padeciendo todo tipo de ultrajes y desconsideraciones de parte de Obras Públicas y de la ODEBRECHT, por lo que creemos ha llegado la hora de que se nos haga justicia”, dijeron.

Expresaron que ni Obras Públicas ni ODEBRECHT han atendido a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo de fecha 4 de febrero del presente año, donde se ordena a esas instancias reparar los daños que ocasionaron a Ferretodo sus propietarios,

Informaron que con esa sentencia, el tribunal validó que las acciones emprendidas por los contratistas y Obras Públicas fueron ilegales y arbitrarias.

La sentencia que ordena a Obras Públicas y a la ODEBRECHT resarcir a los empresarios santiagueros es la número 52-2016, donde también se consigna que en un plazo de seis meses deben reparar el área del parqueo destruida.

M

Decenas de familias que fueron afectadas con la obra vial, ya fueron debidamente indemnizadas, por lo que los denunciantes dijeron que no se explican las razones por las cuales a ellos se les discrimina.

El elevado, situado en la entrada de Cienfuegos, solo está pendiente de detalles, ya que prácticamente está terminado

POR NARCISO PEREZ Y RAFAEL MONSANTO