La filial Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) expresó su regocijo por la celebración en la Ciudad Corazón de la versión número 25 de ExpoTurismo, evento a celebrarse del 3 al 5 de junio en el Hodelpa Gran Almirante.

La secretaria general de la entidad seccional Santiago, periodista Gladialisa Pereyra, dijo que se trata de un acontecimiento de gran significado para el turismo local y nacional, en tanto la feria arriba a sus 25 años de exitosa celebración.

“ADOMPRETUR se siente complacida e identificada a plenitud con este importante evento ferial, que además de consistencia y sostenibilidad demostradas por más de dos décadas y media, se ha consolidado como la cita del turismo donde interactúan las principales aerolíneas, agencias de viajes y cadenas de hoteles radicados en el país”, indica.

Dijo que ExpoTurismo reafirma la vocación que tienen el municipio y la Provincia de Santiago hacia el desarrollo turístico, “motivo más que suficiente para que todos apoyemos esta nueva muestra que nos llena de satisfacción y orgullo”.

Gladialisa Pereyra destacó el amplio potencial turístico que concentra esta plaza y afirmó que la feria turística, “ha contribuido de manera extraordinaria a provocar la mirada hacia ese potencial que amerita de un impulso integral de todos los actores del quehacer turístico para su desarrollo pleno”.

“La versión correspondiente a este año ofrece el mejor escenario para poner en alto la extraordinaria variedad de atractivos y el potencial de la Ciudad Corazón para convertirse en un importante destino turístico nacional y mundial”, afirma.

Agrega que “ExpoTurismo nos ofrece la oportunidad de mostrar nuestra belleza, patrimonios, cultura, monumentos, costumbres y tradiciones, artesanía y culinaria…por igual para dar a conocer nuestro Turismo ecológico, de Salud, nuestras Rutas del tabaco, murales y Ámbar. Nuestros jardines y parques, pero, sobre todo, la calidez de nuestra noble gente”.

Auguró éxito a la feria turística y felicitó a sus dos principales ejecutivos, Yomaris Gómez y Ramón Paulino, por su consagrada entrega y vocación a la promoción del turismo local y nacional.