M

Nueva York.- La policía de Methuen en Massachusetts, arrestó a los dominicanos William Ortiz, Josué Marreo y Julio Medina Pimentel, a quienes acusó de un atraco a mano armada en la mezquita musulmán Selimiye, templo que escalaron, llevándose computadoras, una cámara de video, un enrutador de Wi Fi y el dinero del diezmo que los fieles habían dado a la congregación.

La uniformada dijo que dijo que recuperó los ordenadores durante un allanamiento a los apartamentos de Medina y Marrero, además de encontrarles una pistola cargada, heroína y marihuana.

Sobre Marrero, pendían varias órdenes de arrestos por delitos previos al atraco en la mezquita.

Ortiz, de 38 años de edad, es acusado de robo con escalamiento y los otros dos de cargos adicionales por posesión de sustancia controlada y tenencia ilegal de un arma de fuego.

Pero Medina y Marrero, le dieron un “tumbe” a su vez a Ortiz, después de verlo tratando de sacar el dinero, para lo que usó un gancho (percha) de ropa, dijo la policía.

A Marrero y Medina, ambos de 29 y 32 años de edad, se les confiscaron más de 54 gramos de heroína. Eso, llevó a los investigadores hasta los otros dos implicados.

La pistola también se la habían robado.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA…