F

SANTO DOMINGO. De acuerdo con fuentes policiales, Luis Tejada Jiménez, acusado de matar a tres personas utilizó dos armas de fuego para matar Gerardo Medina Montero, de 32 años; Yinet Payano Luna, de 28 años, y otra mujer sólo identificada como Marileysi.

La Policía dijo que las armas, una pistola marca Viking calibre 9 milímetros, serie 0544601213; y otra arma de fuego, de marca no legible, calibre 9 milímetros, serie 6007371, fueron entregadas por una vecina luego de que Tejada Jiménez.

Tejada Jiménez se rindió la noche del miércoles, es señalado como la persona que disparó contra se entregó por medio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a las autoridades policiales en el noticiero del canal 11.

El homicidio ocurrió la tarde del martes consternó a los residentes, ocurrió en la calle 5, alrededor de las 5:00 p.m., y frente a la vivienda en disputa. Supuestamente, Montero Medina ganó el derecho de la propiedad de la vivienda a su expareja, que tiene vínculos con el homicida.

Según los vecinos, Montero Medina y su actual pareja, Yinet Payán, se preparaban para mudarse a la casa, en la que hacían trabajos de reparación. Por eso habrían llevado a Arinets Medina para que les ayudara con la limpieza. Los cuerpos fueron levantados en horas de la noche por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

POR RAMON RODRIGUEZ