fjpg

 MONCIÓN, Santiago Rodríguez.-  La Cooperativa Mamoncito celebró  la Vigésima Octava Asamblea General de Delegados, correspondiente al año 2014, destacando entre sus logros un crecimiento de  RD$350,685,443.00 millones de pesos en sus activos, representando un crecimiento de un 15 por ciento.

Con ese incremento, esta institución alcanzó en sus activos un total de RD$2, 570, 414,709.00 millones de pesos, lo que la convierte en una de las cooperativas con mayor desarrollo y fortalecimiento económico de la República Dominicana.

La presidente de la Cooperativa Mamoncito, Fior D´Aliza Estévez, ratificada por el Consejo de Administración,  dijo que el año 2014 estuvo marcado por muchos retos, iniciativas, metas y propuestas y cumplidas, así como muchas satisfacciones, como resultado de las políticas implementadas por los distintos consejos y arduo trabajo de sus colaboradores, en todo los niveles.

fjpg

“También desarrollamos unas relaciones mas productivas con los socios apoyándonos con visión de crecimiento, inspirados en brindar un excelente servicio, ofreciendo nuevos productos y servicios creados en su momento con un estilo, excepcional e innovador”, afirmó Estévez, durante la asamblea celebrada en el Cerro Bar, de Monción.

Estévez reconoció el respaldo y la confianza de los socios, quienes dijo son la razón de ser de esta cooperativa y también el punto principal de su éxito alcanzado.

Asimismo, agradeció a los asesores como el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Cuna Mutual Group, y a todas las cooperativas hermanas, al personal operativo, corporativo y gerencial de la institución.

 

Por su lado, el Gerente General, Alfredo Dorrejo, resaltó que la evolución de los activos totales fue impulsada por la cartera de préstamos neta que constituye el 75 por ciento de los activos totales.

fjpg

Dijo que esta se incrementó en un 11 por ciento, creciendo RD$198, 021,528.00 millones de pesos, y situando su balance en RD$1, 932,231,054.00 millones de pesos al final de este año 2015.

fjpg

En la Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Mamoncito, fue ratificada en el Consejo de Administración, Fior D´Aliza Estévez, como presidenta, y fue escogido Radhamés Guzmán, como primer suplente, otros suplentes son Arelis Fernández y Manuel Estévez, mientras que como presidentes del Consejo de Vigilancia y de Crédito fueron electos,  Juan Gilberto Torres y Reynaldo Reyes.

Participaron en la asamblea, la representante del IDECOOP, Ana Tejada, el asesor del Poder Ejecutivo en asuntos cooperativistas, Williams Medrano, el alcalde de Monción, José Espinal, miembros del Consejo de Administración de Cooperativa Mamoncito, personal administrativos, así como representantes de otras cooperativas del país.

Reconocen cooperativistas

 fjpg

Durante la XXVIII Asamblea General de Delegados, la presidenta del Consejo y el Gerente General de la Cooperativa Mamoncito, Fior D´Aliza Estévez y Alfredo Dorrejo,  reconocieron a los señores Juan Bautista Durán Estévez y Radhamés Guzmán, quienes recibieron sendas placas de reconocimiento por su por contribución, dedicación, consistencia y compromiso al movimiento cooperativista y apoyo permanente a través de los años.