Santiago- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS)  y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) seccional Puerto Plata firmaron un acuerdo de asistencia técnica y en favor de las medianas empresas.

El pacto fue rubricado por Carlos Guillermo Núñez Cantisano presidente de la ACIS y por el José Manuel Reyes Martínez  presidente del CODIA quienes acordaron establecer un marco de relación y colaboración de propuestas y de asistencia técnica en apoyo a la provincia de Puerto Plata.

La ACIS se comprometió a contribuir con la capacitación de diferentes programas y facilitar sus instalaciones físicas y dar acceso a las informaciones necesarias para la efectiva ejecución de futuros proyectos.

Además ofrecerán programas en el área de administración, negocios, comunicación social y áreas afines a los miembros del CODIA y sus entidades relacionadas.

Esto contempla diplomados y postgrado en las áreas de administración, contabilidad, recursos humanos, seguridad industrial, evaluación de proyectos y medio ambiente entre otros recursos de formación acorde a las necesidades.

El Codia se compromete a generar conjuntamente, proyectos en apoyo alas pequeñas y medianas empresas así como implementar otros acuerdos interinstitucionales en la búsqueda de sostener la ejecución  de este convenio.