FF

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo anuncio que como desafíos  del sector empresarial se proponen impulsar sin desmayo la  reforma del Código Laboral, en el diálogo tripartito, así como la Ley de movilidad y transporte para acabar el monopolio en las cargas.

  Manifestó el dirigente empresarial de Santiago que la Ley de Movilidad y transporte es importante  para romper con el monopolio del transporte y abaratar el flete de la mercancía.

 “En lo que eso se produce, estamos junto con el CONEP articulando   acciones, como la iniciativa legal con la finalidad de que la sentencia obtenida por la ACIS que cancela la autorización al Sindicato de Camionero de Puerto Plata  y    la conformación de una cooperativa de Chasis  con la AIRD,  a fin de que los costos del transporte disminuyan”, sostuvo Filpo.  

 El presidente de la ACIS, Sandy Filpo expuso estas consideraciones al pronunciar el discurso central del acto de la Asamblea del 54 aniversario de la entidad empresarial, donde reconoció a La Información en sus 100 años, cuyo orador invitado fue el doctor Príamo Rodríguez Castillo, presidente de la nueva Editora.

  Igualmente, el empresario dijo que promueven la ley que crea el Fondo de Garantía para las Pequeñas y Medianas empresas, la  de Garantía Mobiliaria, propuesta salida del seno de  la institución y planteada al Director de Impuesto e incluida en la iniciativa Presidencial para el Desarrollo de la Productividad, que consiste en la simplificación de nuestro sistema tributario.

  También sostuvo que la modificación del Reglamento de Evaluación de Activo, donde la ACIS ha jugado un papel protagónico seguirá impulsando para facilitar el acceso al crédito para empresa que no cuentan en su patrimonio con las garantías suficientes.

 “No descansaremos hasta no lograr un rebaja sustancial en el porcentaje que las empresas pagan al seguro de riesgos  laborales”, informó el presidente de la ACIS.

 A juicio de Sandy Filpo   está demostrado que hay un excedente de aproximadamente RD$200 millones que se  acumula mensualmente, el cual  puede traducirse en una rebaja de la cotización a favor del empresariado.

   Igualmente mencionó los esfuerzos que realizan para mantener el impulso a la Ley de Registro Mobiliario para solucionar el problema de la propiedad privada.

 Dijo que en esta iniciativa ha logrado que el sector empresarial nacional haya acogido la propuesta y  contrataron los técnicos necesarios para elaborarla propuesta que se le presentara  al gobierno porque es una necesidad hacer más expeditos los  procedimientos