M

Santiago, .- El licenciado Rafael Carvajal Martínez, abogado y ex diputado,  argumentó que los coordinadores y jefes de campaña del presidente Danilo Medina y el PLD están obligados por la Ley a tomar licencia hasta la culminación del proceso electoral de mayo, porque es una forma  de tratar de deslindan sus funciones en  el Estado respecto a lo que es el Partido.

Asimismo, Carvajal Martínez, censuró el pronunciamiento de Monchy Fadul de que no era necesaria la pausa, por lo que dijo que esa actitud forma parte de las distorsiones mayores que ha hecho el  PLD  en el ejercicio del Poder, porque ha sido  reiterado irrespeto a las leyes y las instituciones.

De acuerdo al abogado y dirigente político, los actuales   jefes de campañas  del partido oficial, Rubén Bichara, Francisco Javier García y los demás conocidos, deben tomar licencia de sus funciones.

Pero además,  el ex legislador sostuvo que en cuanto a la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández,  tiene que pedir licencia de la oficina que dirige relacionada con el gabinete social.

Insistió que estos funcionarios tienen que solicitar  licencia por lo menos, de la posición pública que ostentan, porque no son ejecutivos de una empresa privada de su propiedad, tal como han concebido, como si se tratara de un Partido-Estado.

“Esta mala conducta, no es más que, la inconducta exhibida a los largos más de quince años en el ejercicio del poder del  PLD, en donde sus funcionarios no deslindan lo que es el Estado respecto a lo que es el Partido.

Observó con asombro la manera como sin ningún sonrojo ni prurito alguno que les mortifique, los funcionarios  utilizan las dependencias gubernamentales para realizar sus reuniones partidarias.

Indicó Rafael Carvajal Martínez “ vemos hoy, como si se tratara de algo permitido y normal, que los jefes de la Campaña de la reelección presidencial de Danilo Medina, sean nada menos y nada más, que la mayoría de los Ministros y Directores Generales de las dependencias del Estado, los cuales entran en la categoría de funcionarios administrativos del Gobierno, incluyendo desde los Ministros de Turismo y Obras Públicas, de Haciendas, de la Corporación Eléctrica, Interior y Policía, Superintendencia de Seguros en política”.