Home Noticias Abogado revela en Banco Peravia cometían estafas y fraude desde 2005

Abogado revela en Banco Peravia cometían estafas y fraude desde 2005

F1

El abogado César Amadeo Peralta, representante de un grupo de empresarios venezolanos que afirman fueron estafados en el Banco Peravia, dijo este martes que la quebrada institución era manejada con irregularidades desde el 2005.

El profesional del derecho se quejó de que pese a la situación descrita ninguna institución del Estado adoptara medidas que previniera la continuación de las irregularidades, las estafas  y posterior quiebra.

En declaraciones a través del programa “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, Peralta explicó que el 75% de la cartera de créditos de esa institución bancaria era fraudulenta, y a través de ésta estafaron a personas con un monto aproximado a los 1,419 millones de pesos.

“Las personas que iban a buscar trabajo y dejaban sus currículum se les tomaba los datos personales y se les abría créditos por montos elevados y ellos se encargaban de hacer los pagos mes tras mes, para que esas personas no les fuera afectada su historial crediticio y se dieran cuenta…pero hubo un momento en que no podían sostener la cantidad de dinero que habían tomado al Estado para préstamos”, indicó.

“Otra modalidad que utilizaba este Banco era que cuando una persona solicitaba el préstamo, hacían que agotara todo el proceso hasta que al final se le indicaba no era aprobado y el dinero iba a otras manos, sin que la persona lo supiera», aseguró el representante legal de varios empresarios venezolanos que se consideran estafados por Banco Peravia.

«De acuerdo al informe emitido por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, el Banco Peravia cometía fraudes desde el 2005, los que empeoraron a partir del 2012, cuando llegó José Luis Santoro a este Banco, y todo esto sucedía a los ojos de la Superintendencia del Banco”, enfatizó Peralta.

Refirió que el Banco Peravia organizó un plan para captar dinero, mediante el cual invitaban a inversionistas extranjeros y los seducían a invertir, mostrándoles lujosos episodios y reuniones con las altas esferas del Gobierno dominicano, por lo que muchos depositaban y confiaban en sus ejecutivos.

“En referencia a este caso se encuentra la Sol María Estolmes, una extranjera que depositó su dinero en tres certificados financieros y cuando vio que el interés no le era pagado, fue a reclamar y entonces, en ese momento, ellos la sometieron legalmente por presentar supuestos documentos falsos, y hasta le allanaron su habitación de un hotel de la capital sin una orden y con oficiales bajo sus órdenes en busca del certificado original de la extranjera”, sostuvo.