Buenos Aires – Los presidentes, de República Dominicana, Luis Abinader y de Argentina, Alberto Fernández, encabezaron la ceremonia de firma de convenios y de una declaración de cooperación entre ambas naciones.

Los jefes de Estado dominicano y argentino rubricaron la declaración de cooperación para el desarrollo hidrocarburífero entre ambas naciones, y que el presidente Abinader calificó de “vital importancia” para nuestro país por la coyuntura negativa en términos del precio de los hidrocarburos, que se complicó por la pandemia y se ha agudizado ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Abinader agregó que estos acuerdos se van a extender a otras áreas que serán de mucha importancia para República Dominicana, como son la implementación, en el centro de innovación que se instalará en la costa norte del país, de la tecnología de punta que hay en Argentina con los satélites que ayudan en la parte de telecomunicación y clima.

Al respecto, el presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó sentirse contento por los avances y acercamiento en las bilaterales entre la nación suramericana y República Dominicana.

Refirió que con los acuerdos firmados se podrá evaluar la manera en que la República Dominicana se pueda involucrar en el desarrollo tecnológico satelital que Argentina está llevando a cabo desde hace muchos años.

“Queremos hacerlo porque Centroamérica y el Caribe merecen nuestra principal atención, porque el daño que el cambio climático está causando en esa zona es de magnitud y necesitamos ver las formas de prevenir y preservar a nuestros ciudadanos”, enfatizó Fernández.