Hilda de la Rosa, Adarina Tejeda, Vantroi Perdomo, Ilda Doñé y Agustina Pascual fueron parte de las personas que recibieron este jueves los primeros 500 certificados de bonos para el Plan Mi Vivienda, un proyecto que busca reducir el déficit de dos millones de viviendas en el país.

La actividad fue encabezada por el presidente Luis Abinader, quien manifestó que en la primera etapa se entregarán 7,544 apartamentos financiados con hasta un 60 % a través de un fideicomiso que habilitó el Gobierno mediante la Fiduciaria Banreservas.

El mandatario precisó que la meta es completar la inversión en los proyectos habitacionales, superando los RD$15,800 millones, y con un impacto económico de más de RD$25 mil millones.

 

Expresó que la iniciativa permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), dijo que ya está en marcha la construcción de los primeros proyectos: Hato Nuevo, San Luis, Los Salados, Las Barranquitas y Ciudad Modelo, para los que se destinó una inversión de RD$8,400 millones

El funcionario indicó que se busca reducir un déficit habitacional en República Dominicana que ronda los dos millones de viviendas.

En total, han sido recibidas 107,240 solicitudes, las cuales están en proceso de depuración por el Invi, precisó Bonilla.