POR YOMAIRA DEL ROSARIO

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció  la inversión de más de RD$126,700 millones de fondos públicos y privados para transformar la región noroeste y desarrollarla en términos económico y social.

El mandatario hizo esta proyección tras encabezar en esa zona un Consejo de Ministros, en donde explicó que los proyectos consensuados están en proceso de construcción, y otros en diseño y licitación, y abarcan la construcción de obras viales, de agua, energía eléctrica y vivienda.

Esos proyectos impactarán las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, de acuerdo con las informaciones oficiales. Algunas de estas obras, estarán operando antes de que finalice el año 2021, apuntó el presidente Abinader.

US$1,200 millones para energía

El presidente ponderó la inversión en más de US$1,200 millones en proyectos de energía renovables que se desarrollarán en el mismo espacio de tiempo que los anteriores.

“Esto significa que si sumamos ambas inversiones estamos hablando de más de 156 mil millones de pesos en inversiones, que en los próximos doce meses transformarán la Línea Noroeste”, enfatizó Abinader.

Además de proyectos viales, el mandatario dijo que se proyecta el remozamiento de unidades de atención primaria, la construcción de hospitales, como es el caso del prometido en el municipio Villa Vásquez de la provincia Montecristi, de 45 camas.