Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader juramentó la comisión que trabajará en la transformación y modernización de la Policía Nacional.

«El grupo de trabajo que  hemos juramentado tiene la misión de hacer un análisis de la estructura policial, producir las recomendaciones de rigor para una verdadera depuración del cuerpo, y proponer todas las soluciones dentro del marco legal e institucional que estime más conveniente para la absoluta e inmediata trasformación de este cuerpo policial» indicó Abinader.

El mandatario manifestó que la transformación que se han propuesto no es una transformación de parte. «No es la transformación del gobierno. Es la transformación que buscamos todos nosotros y nosotras. La de todo un país».

Agregó: «El pueblo dominicano no espera menos, porque no merece menos. No les van a faltar recursos ni determinación por parte del gobierno ni de su presidente».

A su vez, afirmó que el objetivo que quieren alcanzar es irrenunciable porque va en la línea de flotación de nuestra calidad democrática del país.