El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se autoproclamó como la principal organización política que existe actualmente en el sistema de partidos dominicano.

La afirmación fue hecha por el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, durante la Convención Nacional Extraordinaria en la que fueron proclamados el candidato presidencial perremeista, Luis Abinader y aspirantes a distintos cargos congresuales y municipales.

“Dado el crecimiento exponencial que como organización íbamos impulsando y que ha coincidido además con el deterioro de otras fuerzas políticas del sistema. Hoy el Partido Revolucionario Moderno, siéntanse ustedes orgullosos porque ha sido por el esfuerzo mancomunado de cada uno de nosotros, es hoy el principal partido de la República dominicana”, afirmó Paliza en clara alusión a la crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Centro sus ataques al PLD citando el auge que dice tienen problemáticas que preocupan a la sociedad dominicana, entre las cuales destaco la delincuencia y la corrupción administrativa.

En la actividad fueron aprobadas 11 resoluciones con las que se proclamaron las propias candidaturas de Luis Abinader y congresuales y municipales y las alianzas con los partidos Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Revolucionario Social Democrata, Dominicanos por el Cambio y Humanista Dominicano.

Además el PRM dio poderes a Luis Abinader para escoger el candidato vice presidencial de esa organización y a la Comisión Ejecutiva para completar las candidaturas que le restan para el proceso electoral de febrero y las alianzas que se concreten a todos los niveles con otras organizaciones políticas.

POR RAMON RODRIGUEZ