Home Noticias Abinader encabezará primer picazo de extensión del Metro

Abinader encabezará primer picazo de extensión del Metro

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este martes el primer picazo para el proyecto de extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hacia la entrada de Los Alcarrizos.

La información fue ofrecida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que sostuvo que el acto encabezado por el jefe de Estado está pautado para las cuatro de la tarde en Andamios Dominicanos, en barrio Enriquillo de Herrera, Santo Domingo.

Personal de esa institución trasladan hacia la autopista Duarte la tuneladora del Metro de Santo Domingo, destinada para los trabajos de extensión del sistema de transporte.

A mediados del año pasado, la Opret informó que la obra se extenderá más de siete kilómetros y que tendrá un costo de 506 millones de dólares, incluyendo el material rodante y la marginal alimentadora.

La extensión de la Línea 2 hasta la entrada al referido municipio incluirá cinco estaciones, “que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo”.

Se tiene pautado que concluya a finales del año 2023 y que genere más de 2,500 empleos directos.