F1

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el ex presidente Hipólito Mejía y la familia  del extinto presidente Antonio Guzmán, encabezaron la tradicional misa de recordación del 33 aniversario de su muerte,  esta año, sin la figura de la esposa y ex primera dama, doña Renée Klang de Guzmán.

El oficio religioso, como siempre se llevó a cabo en la Iglesia La Altagracia, a la que asistieron, políticos,   amigos  y relacionados, donde   el sacerdote José Miguel Vásquez destaco la obra de gobierno del ex mandatario.

Al templo asistieron Sonia Guzmán de Hernández, hija del mandatario fallecido, su nieto Iván Hernández, quien dijo que don Antonio fue un buen padre, buen Presidente y buen amigo.

Sonia Guzmán agradeció a todos los presentes el tener en su memoria a su padre, al que calificó de amoroso, buen padre, buen Presidente.

“Quiero decirles que no tengo palabras para agradecer el hecho de que estén aquí junto a nosotros recordando la muerte de mi amado padre”, dijo.

Y agregó “aquí, hoy, sin la presencia de mi madre, es muy doloroso, pero todo el que cree, como nuestra familia, que existe un más allá, cree que desde el cielo están aquí observando este momento y viendo tantos amigos que siempre nos han acompañado en estas fechas”.

De su lado,  Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno,  sostuvo que don Antonio fue un ejemplo como hombre público y gobernante, respetuoso de las libertades y la democracia.

El candidato presidencial expresó que el PRM es el heredero de las realizaciones de Guzmán. “Es una persona admirada, querida y respetada por todos los dominicanos.

Aseguró que don Antonio ya tiene su posición en la historia como un presidente honesto, demócrata, eficiente y el que todos los dominicanos queremos emular. Su figura es una referencia para nosotros”.

En su homilía  José Miguel Vásquez  reflexionó sobre el legado y la obra del malogrado gobernante, de quien dijo es merecedor de los reconocimientos que le hacen a su gestión de gobierno, al dar paso a las libertades públicas, la agropecuaria y otras gestiones que prometió tras ser juramentado.

Destacó además los aportes que hizo Guzmán a la democracia y dijo que el mandatario debe ser recordado por todos los dominicanos.

– See more at: http://eljacaguero.com/abinader-e-hipolito-asisten-misa-33-aniversarios-muerte-antonio-guzman/#sthash.1n6jBfPK.dpuf