El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia dictó 10 años de prisión y el pago 150 salarios mínimos de multa a dos hombres que fueron hallados culpables de tráfico ilícito de migrantes.

El tribunal dictó sentencia condenatoria en contra de Emmanuel Medina Valdez, alias El Michero, Domingo Mercedes Laureano, alias Tre Pelo, luego de que el Ministerio Público probara su responsabilidad penal en el tráfico ilícito de migrantes.

El expediente acusatorio estableció que el día 10 de septiembre del 2019, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, Medina Valdez y Mercedes Laureano fueron apresados cuando intentaban llegar a la isla de Puerto Rico, a bordo de una embarcación tipo yola de madera, color azul, de aproximadamente 20 pies de eslora, con dos motores fuera de borda y con 28 personas a bordo de nacionalidad dominicana.

El Ministerio Público, representado por Idalia Peralta, presentó elementos de pruebas testimoniales, documentales y materiales contra los imputados, con los cuales se pudo comprobar que los hoy condenados eran quienes capitaneaban la embarcación, logrando el Ministerio Público la condena por parte del tribunal.

Los hombres deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.