El Ministerio Público presentó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional las pruebas que llevaron a condenar a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 13 años de edad, en un hecho registrado en octubre del año 2020.

Las juezas Claribel Nivar, Evelyn Rodríguez y Isabel Reyes instruyeron que el sentenciado, de quien se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima, cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En las audiencias, la fiscal litigante Liyanny del Orbe demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que el acusado cometió el crimen en contra de la adolescente, un hecho ocurrido en la zona sur del Distrito Nacional.

Sobre el caso, el expediente acusatorio narra que el procesado aprovechó que la joven se dirigía al colmado y con un arma la amenazó y la obligó a entrar a su residencia donde la violó sexualmente.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como violación sexual, delito previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras B y C de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.