Liceyanos afectados por la inseguridad

0
80
FF

Los atracos a feligreses que asisten a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Licey al Medio despertó la preocupación de sacerdote y la comunidad liceyana, debido a que cada vez son más frecuentes.

El sacerdote Edwin Alonso, cura párroco mostró su preocupación por la cantidad de casos violentos y de delincuencia registrados en los últimos días en el municipio, así como de jóvenes ultimados.

Una anciana fue atracada a las 6:15 de la mañana cuando se dirigía a la misa dominical, según denunció el sacerdote.

Durante la misa el religioso dijo que se hará necesario colocar vigilancia.

Y es que los hechos de asaltos son una rutina en Licey al Medio.

Recientemente, cercano al templo, un hombre que intentaba presuntamente asaltar una heladería resultó herido de bala ocasionado por un hombre que se encontraba en el lugar.

“Aquí ya no se puede salir ni a rezar, porque los delincuentes nos tienen atemorizados”, dijo Cristina Arias residente en dicha comunidad.

A los asaltos se agregan los constantes robos en residencias y negocios comerciales.

Los más afectados por la inseguridad, son las bancas de loterías. Algunos atribuyen a la falta de patrullaje y de alumbrado, lo que facilita que los maleantes cometan sus tropelías.

“Aquí todos saben quienes son los delincuentes menos los policías., necesitamos que se busque soluciones para que los asaltantes no nos sigan robando la paz”, indica José López. En varias ocasiones se han hecho peticiones de mayor patrullaje en la zona del parque, donde además impera la intranquilidad con vehículos apostados con equipos de música que impiden la tranquilidad.

Recientemente en la comunidad Callejón Nuevo, limítrofe entre Licey al Medio y Monte Adentro, los representantes de juntas de vecinos decidieron crear grupos armados para el patrullaje.

La decisión fue tomada a raíz del asalto a varios negocios y los golpes propinados al hijo del comunicador Víctor Ramos.

Además del patrullaje nocturno, la comunidad compró aparatos de comunicaciones para poder alertarse entre vecinos.