Los Gigantes a un paso de la corona, ganan a las Estrellas

SAN FRANCISCO DE MACORIS…–Kelvin Gutiérrez llevó a los Gigantes del Cibao a colocarse a una victoria para alzar la copa del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al vencer, en el cuarto partido de la serie final a las Estrellas Orientales con pizarra 5-3 en el Estadio Julián Javier de San en esta ciudad.

Gutiérrez, quien bateó de 3-2, con un doble y un cuadrangular, produjo cuatro carreras para los Gigantes, que esta noche buscarán consumar el objetivo de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe “Santo Domingo 2022”, señalada para arrancar el viernes 28 del presente mes en el Estadio Quisqueya, cuando enfrenten a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.

“Este es un triunfo muy importante ya que nos coloca a un paso de la corona”, dijo Gutiérrez a la cadena de transmisión de los Gigantes tras el triunfo. “Estamos a ley de una victoria, pero por eso no podemos confiarnos”, agregó.

Para el partido de hoy sabado, los Gigantes tendrán en el montículo a Raúl Valdés, mientras que las Estrellas al panameño Andy Otero.

Enny Romero (1-0) también fue clave en el triunfo del representativo de la ciudad del “Jaya”, con una actuación monticular de cinco episodios de dos imparables, una carrera, dos transferencias y dos bateadores abanicados para alzarse con la victoria.

El revés se lo anotó Rony García (0-1) al aceptar dos carreras (una de ellas limpias) en dos entradas y un tercio de un hit, cuatro boletos y tres ponches.

El salvamento se lo acreditó el relevista Juan Minaya, su segundo del último tramo de la final.