Presidente Medina encabeza juramentación de Amílcar Romero como candidato a senador

0
23

fjpg

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de proclamación del senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien buscará repostularse en los comicios de mayo próximo.

El presidente llegó a la actividad, que se llevó a cabo en la intersección de las avenidas  Libertad con Emilio Prud’Homme,  en San Francisco de Macorís, acompañado de los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y los demás que integran el Bloque Progresista.

Romero fue juramentado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.En su discurso el senador de la provincia Duarte afirmó que el triunfo electoral del mandatario estará sustentado en la buena ejecución de gobierno, “reconocida por los organismos internacionales, a tal punto que el desempeño económico del país ha sido considerado como un referente internacional, para orgullo de los dominicanos y dominicanas”.

Enfatizó que la obra del gobierno es visible en todo el territorio y que la gente destaca como un valor trascendental la cercanía del mandatario con la gente, principalmente durante la visita  sorpresas, la cual aseguró se ha convertido en  el programa social y económico más innovador del país en apoyo a la asociatividad productiva del sector agropecuario.

Otro aspecto destacado por el legislador fue  el cumplimiento del 4 por ciento,  que afirmó ha derivado  como revolución educativa, “con la cual ha sido beneficiada la provincia Duarte, con modernos centros escolares en todos los municipios”.

“Por la obra de su Gobierno el pueblo dominicano le tiene un gran reconocimiento al Presidente en el día de las elecciones, que es  visitar masivamente las urnas para convertirlo en el mandatario  más votado en la historia electoral de la República Dominicana “, expresó el legislador.