Alcalde Gilberto Serulle elogia al BID  por escoger Santiago como ciudad sostenible

0
73

fjpg

SANTIAGO.-EL Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle elogió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por haber escogido a este municipio como ciudad sostenible, al tiempo que informó de las múltiples acciones que desde el 2010 ha venido realizando su gestión con miras a mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

Al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto con el cual fue presentado el diagnóstico del proyecto de desarrollo hacia el 2050, efectuado en el Centro León, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que ha implementado más de 500 intervenciones en sectores vulnerables de aquí, procurando dignificar las condiciones de vida de miles de santiagueros.

“Me siento altamente honrado por el hecho de que de unas 150 ciudades de América Latina, Santiago fuera escogida como ciudad sostenible por los técnicos del BID, por lo cual desde ahora les garantizo que seguiremos impulsando acciones concretas para unidos a ellos lograr una ciudad con mayores condiciones de vida para las actuales y futuras generaciones”, subrayó Serulle.

fjpg

Indicó que de acuerdo a los análisis que contiene el proyecto, en esta ciudad residen unas 100 mil personas en situaciones vulnerables, ya que sus viviendas están al borde de ríos, arroyos o cañadas.

El Alcalde Gilberto Serulle resaltó las obras viales y de conectividad que ha realizado, pero puso énfasis en las soluciones habitacionales y la eliminación de cañadas como la de Vuelta Larga y el Hoyo de Julia.  Dijo que su gestión ha construido más de 500 apartamentos, y que ahora se encamina a resolver el problema de 96 familias que residen en el sector El Tamarindo.

Asimismo, informó que cedió al Gobierno Central un millón 500 mil metros cuadrados para la construcción del proyecto de viviendas profesor Juan Bosch, con unas 10 mil soluciones.

El Alcalde Gilberto Serulle fue enfático al indicar que en todas las acciones del gobierno local, así como nacional, debe participar el sector privado y empresarial.

Del mismo modo, resaltó que con sus acciones, logró que los empresarios nacionales y extranjeros hicieran cuantiosas inversiones en esta ciudad.

Reveló que el proyecto que se implementará entre el Ayuntamiento local, el Consejo para el Desarrollo Estratégico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se hará una inversión de unos mil 600 millones de dólares desde ahora hasta el 2050.

El BID junto con el CDES y el Ayuntamiento de Santiago, presentaron el plan de Acción:” Santiago de los Caballeros, Ciudad Sostenible”, elaborado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al acto asistieron más de 150 organizaciones y sus representantes, pertenecientes al Consejo Estratégico (CDES) y al Ayuntamiento de Santiago, así mismo contó con la presencia de la Sra. Flora Montealegre, representante del BID en Dominicana, del Ingeniero Horacio Terraza, unos de los coordinadores principales  de la iniciativa del BID en Washington, el Alcalde de Santiago el Sr. Gilberto Serulle, el presidente del consejo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur y el senador de la Republica Julio Cesar Valentín.