Suspenden docencia en escuela de Jarabacoa por deterioro del plantel

0
45

fjpg

FOTOS WILSON ARACENA

POR EDWARD FERNANDEZ

JARABACOA. La Sociedad de Padres y Amigos de la escuela básica José Antonio Guzmán Fabián, ubicada en la parte céntrica de este municipio, decidió paralizar la docencia en ese plantel debido al deterioro que presenta en su estructura física.

Los padres declararon que se vieron obligados a tomar la decisión porque varias aulas del centro lucen con enormes grietas, lo que atenta con las vidas de la comunidad estudiantil y el cuerpo profesoral.

En tal sentido, prefirieron no enviar los niños y niñas a la escuela, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación la construcción de una nueva escuela.

A pesar de lo avanzado que esta el año escolar 2015-2016, algunos padres indicaron que prefieren no enviar sus hijos a clase si desde Educación no intervienen el centro educativo.

Según denunciaron, a la inseguridad que viven miles de chicos en ese centro educativo, se le suma la falta de butacas e insalubridad que hay en los baños.

La medida, tomada por la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela, recibió el apoyo del cuerpo profesoral, quienes les hacen un llamado a las autoridades competentes para que evalúen el plantel.

El plantel, donde más de mil estudiantes reciben el pan de la enseñanza, pertenece al viejo modelo educativo.

  • Suspenden docencia en escuela de Jarabacoa por deterioro del plantel
  • Suspenden docencia en escuela de Jarabacoa por deterioro del plantel
  • Suspenden docencia en escuela de Jarabacoa por deterioro del plantel