Comerciantes mocanos se comprometen desmantelar negocios de medicamentos falsos

0
19

 El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que un grupo de comerciantes de medicamentos de la provincia Espaillat se comprometió a trabajar conjuntamente con esa institución para ayudar a erradicar en Moca la venta de medicinas que no estén aptas para el consumo humano.

El funcionario sostuvo que esos comerciantes, con quienes se reunió en la sede de Pro Consumidor, están en la mejor disposición de colaborar con la entidad  para desmantelar todos esos establecimientos que comercializan fármacos que atentan contra la salud de las personas.

“Hemos arribado a un acuerdo de colaboración conjunta para poner fin a ese flagelo de la comercialización de medicamentos que no estén aptos para el consumo de la población”, resaltó.

Dijo en ese sentido, que el objetivo fundamental de Pro Consumidor en su lucha por desmantelar estos negocios irregulares, “es que los productos fármacos que consume el ciudadano estén todos dentro de los estándares establecidos por la ley de Sanidad”.

Alcántara advirtió  que los operativos de esa institución defensora de los derechos del consumidor continuarán permanentemente haciendo retiro de los medicamentos no adecuados para el consumo humano.

Destacó que estos operativos se harán de manera recurrente, al tiempo que explicó que los mismos comerciantes se comprometieron a entregar esos productos vencidos, en mal estado o falsificados.

Al término de la reunión, Alcántara anunció que comenzarán a trabajar en la regularización de todos aquellos negocios que cumplan con las diferentes normativas para la comercialización de productos farmacéuticos.