Extranjeros y dominicanos tendrán que presentar tarjeta de vacunacion

El Ministerio de Turismo informó que para ingresar a lugares públicos fuera de las instalaciones turísticas, los extranjeros tendrán que presentar documento de identidad y tarjeta de vacunación, igual que los dominicanos.

Mediante la resolución 0032/2021 , dice que de “conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil dentro del marco de sus facultades, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana”.

Asimismo en el tercer dispositivo establece que “para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19, así como tampoco la prueba PCR negativa, establecida en la resolución no. 00048, de fecha ocho (8) de octubre de 2021, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tomando en consideración la aplicación de los estrictos protocolos de gestión de riesgo previamente aprobados para el sector”.