Presidencia homenajea delegación dominicana en juegos paralímpicos

0
5

Por Balbiery Rosario

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron a los cinco atletas dominicanos que representaron a la República Dominicana en los Juegos Paralimpicos Tokio 2020 y que lograron igual número de diplomas de competición.

El mandatario dijo sentirse orgulloso de los paratletas y los calificó como un ejemplo de perseverancia y de carácter fuerte y optimista.

Los parciticipantes fueron Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández en paranatación, José Manuel Abud Coronado en powerlifting, Darlenys de la Cruz Severino en atletismo y Luis Andrés Vásquez en los 400 metros planos.

 

Para Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, esos resultados significan que República Dominicana está levantando vuelo en paralimpismo, lo que podría convertirse en grandes resultados con el apoyo de las autoridades deportivas.

Explicó que el pesista José Manuel Abud Coronado está entrenando en Madrid para pasar en noviembre al primer evento del ciclo paralímpico en Georgia.

Agramonte exhortó a las familias con personas discapacitadas a integrarlas a la práctica deportiva, ya que esta es una de las vías más efectivas para que se integren a la sociedad.

Abinader pidió a los funcionarios presentes hacer las gestiones para que pueda venir a Palacio Nacional Robert Jiménez, quien ganó medalla de oro en los juegos paralímpicos del año 1996.