Senador Antonio Marte rinde cuenta primer año

POR PEDRO JIMENEZ
Santiago Rodríguez-En un acto de rendición de cuentas de su primer año de gestión, el senador Antonio Marte presentó los resultados de los logros alcanzados para su provincia en obras de desarrollo que impactan positivamente a los habitantes de Santiago Rodríguez.
Dentro de su rendición de cuentas,se presentaron la memoria legislativa del senador, quien ha sido un proactivo miembro de la Cáma Alta,  sometiendo 33 iniciativas y proyectos de ley, de los cuales 7 son proyectos de ley, logrando la aprobación de 2, una es la ley 12-21, y 5 vigentes. De igual forma, ha sometido 26 resoluciones, 17 han sido aprobadas y 9 están vigentes, lo que indica que ha sido uno de los legisladores que más proyectos ha sometido.
Así también su asistencia a las sesiones han sido del 99%  durante este primer año. De 60 sesiones al pleno, ha asistido 58 presentando solo 2 excusas. Pertenece a 9 comisiones.
Al hacer uso de la palabra, el legislador expresó su satisfacción por este primer año, donde logró la aprobación de la ley 12-21, antigua 28-01, aportando a la generación de empleos, el inicio de la carretera Samba- Martín García, una obra esperada por años en su provincia. Los arreglos de caminos vecinales en diferentes comunidades. La electrificación de varias comunidades y la inclusión en el presupuesto del año 2022 de la extensión de la UASD para su provincia.
Así también una extensión de la universidad del Caribe Unicaribe. Gestionar becas para los estudiantes universitarios. El reinicio de los trabajos de la Presa Boca de Los Ríos con un acuerdo con EGEHID para un proyecto integral de las personas que serán reubicados por estos trabajos.
Marte expresó que agradece al Presidente Luis Abinader por el respaldo que le ha dado en todos estos proyectos y también las obras pendientes que demandan en la provincia.
Dijo que trabaja con empresarios para atraer inversiones a la provincia acogiéndose a la nueva que ley 12-21 que otorga 30 años de exenciones fiscales a quienes se instalen en la frontera.
El Senador anunció que trabaja en las gestiones de nuevos acueductos para los tres municipios, la construcción de una plaza del Casabe, del Dulce y el queso, que incluye un Museo de la Música Típica entre otras obras que darán un giro positivo a la provincia.
Al acto celebrado en los salones de Coopsano Club,  asistieron colegas senadores, la gobernadora, los diputados, los alcaldes municipales, el administrador de Edenorte, los presidentes de los 14 partidos que apoyaron su elección y del sector externo. Empresarios, comunicadores, productores agropecuarios, ganaderos, dirigentes deportivos y comunitarios.