Se reinicia ruta aérea Moscú-Puerto Plata

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- El primer vuelo chárter directo desde Rusia tras la pandemia de la Covid-19, llegó  al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de esta jurisdicción.

Se destaca que con el aterrizaje en “La Novia del Atlántico” de un avión Boeing 777-300, propiedad de la aerolínea chárter Nordwind Airlines con 430 turistas rusos a bordo, se reinició la ruta Moscú-Puerto Plata.

Dichas operaciones aéreas estaban paralizadas desde marzo del 2020 y las mismas se reactivan luego de la reapertura de fronteras autorizada por el Gobierno de la Federación de Rusia.

La llegada de la aeronave repleta de turistas rusos fue motivo de celebración en la terminal aeroportuaria de Puerto Plata, ya que en la pista principal fue recibida con el tradicional “Arco o Cortina de Agua”.

Acto seguido, los huéspedes fueron recibidos a ritmo de merengue típico por la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri de Ventura y la congresista Ginette Bournigal de Jiménez, quien es la presidenta de la Comisión de Turismo del Senado.

“Paso a paso vamos recuperando nuestros mercados emisores de manera responsable, producto del trabajo incansable que viene realizando el equipo de Turismo con nuestro ministro David Collado a la cabeza”, expresó Kfouri de Ventura.

La nueva ruta de la aerolínea chárter Nordwind Airlines con base en Moscú, se llevará a cabo a través del operador turístico Pegas Touristik y los vuelos serán operados desde el aeropuerto Sheremetyevo al Gregorio Luperón de Puerto Plata.